miércoles, 19 de agosto de 2015

The Importance of Being en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires

La exhibición constituye un panorama del arte contemporáneo en Bélgica bajo la curaduría y propuesta de exhibición de Sara Alonso Gómez y el editor y director de proyecto Bruno Devos. Mediante un esfuerzo conjunto con la Embajada de Bélgica y diversas instituciones que apoyan la iniciativa.
MACBA exhibe en sus salas una propuesta internacional netamente contemporánea anclada en el eje temático 2015, Re-escrituras y Convivencias.
Como explica la curadora: "Sin ser exhaustiva, ´The Importance of Being..." intenta mapear transversalmente la producción artística en Bélgica de la ultimas décadas donde la geografía es mas una plataforma de estudio de expresiones y gestos que de definiciones monolíticas".
En este sentido el objetivo de la exhibición ha sido ir mas allá de la noción de Bélgica. Tomarla como un punto de partida, como un laboratorio/plataforma con dinámicas culturales especificas pero también globales y abordajes geopoliticos, en el centro de Europa y en la toma de decisiones hacia el resto del mundo. Asimismo, se abordarán problemáticas relacionadas al poder y la memoria, al binomio de identidad-otredad, conflictos y fronteras, las relaciones humanas tanto con la biosfera y la tecno-esfera en el contexto de globalización.

La exhibición permanecerá en el MACBA hasta el 4 de octubre de 2015, y luego irá al Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro donde estará desde el 2 de diciembre de 2015 hasta el 14 de febrero de 2016.


ARTISTAS: 

Marcel Broodthaers, Chantal Akerman, Francis Alÿs, Charif Benhelima, Guillaume Bijl, Michaël Borremans, Dirk Braeckman, Jacques Charlier, David Claerbout, Leo Copers, Patrick Corrillon, Cel Crabeels, Berlinde De Bruyckere, Jan de Cock, Peter de Cupere, Carl De Keyzer, Raoul de Keyser, Edith Dekyndt, Wim, Delvoye, Fred Eerdekens, Jan Fabre, Michel Francois, Kendell Geers, Johan Frimonprez, Marie-Jo Lafontaine, Jacques Lizéne, Hans Op de Beeck, Walter Swennen, Ana Torfs, Pascale Marthine Tayou, Joëlle Tuerlinckx, Philippe Vandenberg, Koen van den Broek, Anne-Mie Van Kerckhoven, Koen Vanmechelen, Lieve Van Stappen, Bruno Vekemans, Angel Vergara Santiago, Ann Veronica Janssens.

HORARIOS
Lunes a viernes de 12:00 a 19:00.
Sábados y domingos de 11:00 a 19:30.

ENTRADAS
Adultos: $50.
Estudiantes, docentes y jubilados (o mayores de 65 años) con acreditación vigente: $30.
Menores de 12 años: sin cargo.

RECORRIDOS DIALOGADOS
De miércoles a lunes a las 16:00.
Actividad incluida con la entrada al museo.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario